• Presentación
  • Miembros
  • Recursos Docentes
  • Producción Científica
  • Contacto

Este equipo docente se ocupa de diseñar actividades docentes que permitan desarrollar los conocimientos de los estudiantes y la adquisición de competencias, tanto específicas como transversales, que les capaciten para el futuro profesional.
En el curso 2012-2013 desarrollará la metodología Learning-by-Doing para su aplicación en prácticas de laboratorio, documentando toda la actividad, y finalmente analizando los resultados obtenidos tras su puesta en práctica (metas alcanzadas por los alumnos y su grado de satisfacción).
En el curso 2013-2014 se quiere aplicar dicha metodología a las sesiones de problemas en aula/aula informática. Así como continuar con el estudio de los resultados (iniciado el curso pasado).

Mª Victoria de la Fuente Aragón 
Departamento de Economía de la Empresa

Francisco Cavas Martínez
Departamento de Expresión Gráfica

Mª Angeles Ferrer Ayala
Departamento de Ciencia y Tecnología Agraria

Francisco Javier Gilabert Cervera
Departamento de Ingeniería Química y Ambiental

Eloy Hontoria Hernández
Departamento de Economía de la Empresa

María Mestre Martí
Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación

María Muñoz Guillermo
Departamento de Matemática Aplicada y Estadística

Diego Ros McDonnell
Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación

Juan Suardíaz Muro
Departamento de Tecnología Electrónica

De la Fuente, M.V.; Mestre, M.; Ros, D.; Cavas, F.; Hontoria, E.; Suardiaz, J. Evaluation Methodology of the Learning Process in Workshops. En: 6th International Conference of Education, Research and Innovation( 2013. Sevilla)

De la Fuente, M.V.; Mestre, M.; Ros, D.; Cavas, F.; Hontoria, E.; Suardiaz, J. Metodología de evaluación del proceso de aprendizaje en clases prácticas. En: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (2013. Alicante)

De la Fuente, M.V.; Ferrer, M.A.; Mestre, M.; Ros, D.; Hontoria, E.; Cavas, F.; Suardiaz, J. El proceso de aprendizaje en clases prácticas: aplicación de la metodología learning-by-doing y evaluación de los resultados. En: Equipos Docentes: Innovación docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (2012-2013). ISBN: 978-84-941480-5-7

Coordinadora del equipo:
Mª Victoria de la Fuente Aragón 
Departamento de Economía de la Empresa
marivi.fuente@pct.es