• Equipos Docentes
  • ¿Qué son?
  • Líneas de actuación

Los Equipos Docentes de la UPCT son grupos de trabajo constituidos de manera voluntaria al amparo del Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Vicerrectorado de Ordenación Académica de la UPCT, en el curso 2009-2010. Surgen de la necesidad de mejorar la praxis docente en el proceso de adaptación al EEES, ayudando al profesorado mediante el intercambio de experiencias y el trabajo en grupo.

Los Equipos Docentes están formados por miembros de la comunidad universitaria:

 personal docente e investigador (PDI)
 personal de administración y servicios (PAS) y estudiantes

Si las circunstancias lo requieren, pueden incorporarse a ellos miembros de otras universidades o personas que, no perteneciendo a la universidad, pudieran aportar conocimientos o experiencia en el ámbito profesional o en cualquier otro ámbito que sea de interés para el trabajo de los Equipos.

Reglamento de Equipos Docentes

ED: Elaboración de guías docentes y planificaciones adaptadas al EEES
(coordinador: Antonio García Martín)

Línea 1. Elaboración y Evaluación de Guías Docentes
Línea 2. Evaluación de la actividad docente
Línes 3. Coordinación horizontal y vertical

ED: Nuevas técnicas de evaluación. ¿Cómo mejorarla?. La evaluación de competencias (coordinadora: María Ángeles Ferrer)

Línea 1. Desarrollo e implementación de sistemas de evaluación formativos, de calidad tomando como marco de referencia las Directrices de la ENQA (Quality Assurance Agency for Higher Education)

ED: Actividades para el seguimiento del aprendizaje  (coordinadora:  María Victoria de la Fuente)

Línea 1. Desarrollo de la metodología Learning by Doing

ED: Tutorías grupales
(coordinador: Antonio José Lozano)

Línea 1. Tutorías grupales

ED: Cómo organizar el trabajo en grupo de nuestros alumnos. Puesta en marcha de estrategias de mejora. (Trabajo colaborativo)
(coordinadora: María del Carmen Pastor)

Línea 1. Trabajo colaborativo

 ED: Docencia orientada a la profesión. Desarrollo de competencias profesionales
(coordinadora: Socorro García)

Línea 1. Desarrollo de la competencia “Aplicar conocimientos a la práctica”
Línea 2. Desarrollo de la competencias “Ética y sostenibilidad” (en colaboración con la cátedra de Ética y sostenibilidad)
Línea 3. Docencia multidisciplinar en la titulación de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (coordinador: Francisco Periago Esparza)

ED: Creación de nuevos materiales docentes
(coordinadores: Francisco Javier Cánovas/José Miguel Molina)

Línea 1. Creación de materiales para dispositivos móviles de apoyo a la docencia y al estudio
Línea 2. Creación de videotutoriales

ED: Innovación y carácter emprendedor
(coordinador: Antonio Juan Briones Peñalver)

Línea 1. Innovación y carácter emprendedor 

ED: Desarrollo de plataformas virtuales
(coordinadora: María Silva Pérez)

Línea 1. Desarrollo de plataformas virtuales

ED: Elaboración de material de apoyo para el aprendizaje de las asignaturas en inglés
(coordinadora: Irene Escuín Ibáñez)

Línea 1. Elaboración de material de apoyo para el aprendizaje de las asignaturas en inglés 

ED: Desarrollo de estrategias de innovación educativa en el inglés para fines específicos
(coordinadora: Natalia Carbajosa Palmero)

Línea 1. Desarrollo de estrategias de innovación educativa en el inglés para fines específicos