• Presentación
  • Miembros
  • Recursos docentes
  • Producción científica
  • Contacto

Nuestro objetivo es el estudio de las plataformas virtuales de apoyo a la docencia y su utilidad en la mejora de la calidad de la enseñanza, para el desarrollo de las competencias generales que deben adquirir los alumnos en los estudios de esta universidad. En otras líneas de trabajo, este equipo docente desarrolla su investigación en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la docencia universitaria.

Sergio Amat Plata
Departamento de Matemática Aplicada y Estadística

Carlos Angosto Hernández
Departamento de Matemática Aplicada y Estadística

Mª de Lourdes Badillo Amador
Departamento de Economía

Sonia Busquier Sáez
Departamento de Matemática Aplicada y Estadística

Fernando Antonio López Hernández
Departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos

Pilar Manzanares López
Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

José Miguel Molina Martínez
Departamento de Ingeniería de Alimentos y del Equipamiento Agrícola

Juan Pedro Muñoz Gea
Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

María Muñoz Guillermo
Departamento de Matemática Aplicada y Estadística

Jesús Ochoa Rego
Departamento de Producción Vegetal

Francisco Javier Pérez de la Cruz
Unidad Predepartamental de Ingeniería Civil

Paco Marzal Martínez
Ingeniería Térmica y de Fluidos

María Francisca Rosique Contreras
Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Ejemplos de actividades para el desarrollo de competencias en la plataforma Aula Virtual UPCT
 Actividad 1. Base de datos 
       Competencias:
              Capacidad de Análisis y síntesis
              Comunicación oral y escrita
              Capacidad de gestión de la información
 Actividad 2. Base de datos
        Competencias:
              Capacidad de organización y planificación
              Capacidad de gestión de la información
              Razonamiento crítico
              Aprendizaje autónomo

Muñoz, Juan Pedro; Silva, María; Manzanares, Pilar; Angosto, Carlos; Muñoz, María; Busquier, Sonia; Pérez, Francisco Javier; Rosique, Francisca. Interacción de los estudiantes con las actividades de Moodle: un estudio basado en web mining. En: Equipos Docentes: innovación docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (2012-2013). ISBN 978-84-941480-5-7

Virtual Platforms and studens. Do we know how they interact? Using web Analytics data to improve virtual learning. En:6th International Conference of Education, Research and Innovation (2013. Sevilla)

Coordinadora del equipo
María Silva Pérez
Servicio de Documentación
maria.silva@bib.upct.es