• Libros
  • Artículos
  • Tesis-PFC

Equipos docentes : experiencias y resultados (2013-2014). Herrero Martín, Ruth; García Martín, Antonio (coord.). Cartagena: Universidad Politécnica, 2014. ISBN 978-84-16325-01-6

CIID: II Congreso Internacional de Innovación Docente, Murcia 2014. Libro de actas. Murcia: Campus Mare Nostrum, 2014

Equipos docentes : innovación docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (2012-2013). Herrero Martín, Ruth; García Martín, Antonio (coord.). Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2013. ISBN 978-84-941480-5-7

Andreu Martí, Martí, Mª del Mar. et al. Referencias para la actividad docente en la UPCT y glosario de términos EEES. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2012. ISBN 84-695-3136-0

Herrero Martín, Ruth; Pérez García, José. Equipos docentes: una nueva apuesta en el EEES. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. ISBN: 978-84-694-7472-3

CIID: I Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena 2011. libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011

CIID: I Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena 2011. Pósters. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011

García Martín, Antonio. et al. Manual de elaboración de guías docentes adaptadas al EEES. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2010. ISBN 978-84-693-5031-7

López, Fernando A.; Silva, María Magdalena. M-learning pattern in the virtual classroom. En: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 2014, v. 11, núm. 1.

Cabrera Lozoya, Andrés. et al. Estudio del estado del arte en el campo de la innovación educativa. En: IV Jornadas de introducción a la investigación de la UPCT, (Cartagena abril 2012). ISSN:1888-8356

Briones, Antonio, Juan. Un modelo para la elaboración de guías docentes adaptadas al EEES. En: Boletín de la Sociedad Española de Matemática Aplicada, 2011, núm. 2, p. 5-21.

Gónzalez-Varas-Ibáñez, Ignacio. La infografía como herramienta docente en arquitectura: su utilización como instrumento para reconstrucciones virtuales, análisis constructivos y estructurales y documentación de la evolución histórica de los edificios. En: II Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (2. Murcia. 2010).

Amat Plata, Sergio; Busquier Sáez, Sonia. Una propuesta de proyecto de innovación docente donde se usan videos didácticos como apoyo en el autoaprendizaje. En: II Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (2ª. 2010. Murcia).

Sánchez Reinoso, Horacio Tomás; Franco Chumillas, Patricio; Estrems Amestoy, Manuel. Metodología para la estimación de la carga de trabajo del alumno dentro del espacio europeo de educación superior. Experiencias en nuevas tecnologías de innovación docente.  En: Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (1ª. 2008. Murcia).

Franco Chumillas, Patricio. et al. Desarrollo de iniciativas docentes dedicadas a la promoción de las competencias de los alumnos de ingeniería medianta la realización de prototipos para competiciones internacionales. En: Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (1ª. 2008. Murcia).

Estrems Amestoy, Manuel. et al. Aplicación de instrumentos móviles con tecnología Wifi para la mejora del aprendizaje en clase.  En: Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (1ª. 2008. Murcia).

Solano Fernández, Mª Isabel. et al. Nuevas metodologías en ingeniería dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. En: Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (1ª. 2008. Murcia).

Cañavate Bernal, Roberto Javier;  Cobacho Tornel, María Belén. Vídeos docentes en asignaturas de Matemáticas e Investigación Operativa. En: Jornadas Asociación Española de Profesores Universitarios de Matematicas aplicadas a la Economia y la Empresa (ASEPUMA). (16º. 2008. Cartagena).

Pastor Beltrán, José; Conesa Pastor, Julián Francisco. El ordenador como herramienta docente en el dibujo industrial.

Gallego Rodríguez, Alejandrino; Martínez Caro, Eva. Mejora de la calidad docente a través del e-learning: el aula virtual de la UPCT. En: Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías (3ª. 2002. Valencia). 

 Illán García, Raúl. Diseño e implementación de un juego Android para soporte a la enseñanza de frameworks OO y patrones de diseño. Proyecto Fin de Carrera. Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, 2013.

Candel Navas, Ricardo. Plataforma docente para la enseñanza de las TIC, basada en la maqueta de un puente colgante. Proyecto Fin de Carrera. Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, 2013.

Cabrera Lozoya, Andrés. Contribución al diseño y desarrollo de herramientas docentes basadas en TIC para entornos heterogéneos. Tesis Doctoral. Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, 2012.

Guerrero Hernández, Evaristo. Desarrollo de un método docente para el aprendizaje de la realización de proyectos ICT y domótica. Proyecto Fin de Carrera. Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, 2009.

Crespo Ródenas, Javier. Automatización y diseño Scada con TP177B PN/DP de aplicaciones docentes con software Scada y autómatas. Proyecto Fin de Carrera.  Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, 2008.

Gómez Martínez, Javier. Diseño e implementación de herramientas docentes de conmutación de paquetes en el entorno Omnet. Proyecto Fin de Carrera. Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, 2003.

Heredia Conesa, Carlos María. Desarrollo de un simulador docente interactivo para el estudio de implementaciones TCP Desarrollo de herramientas web de gestión docente. Proyecto Fin de Carrera. Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, 2007.

Belando Ródenas, José Ramón. Diseño e implementación de una herramienta para la gestión telemática de guías docentes. Proyecto Fin de Carrera. Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, 2008.