• Presentación
  • Miembros
  • Recursos Docentes
  • Producción Científica
  • Contacto

En el grupo de tutorías grupales se trabaja para mejorar la atención al alumno en tutorías. Se estudian los distintos modelos de tutorías que tradicionalmente se han empleado en países como Reino Unido, Alemania o Francia y teniendo en cuenta las características del Sistema Universitario Español cada profesor escoge la metodología que considere más adecuada para incorporarla a su asignatura. Las tutorías han de ser una herramienta más en el día a día del alumno para que consolide sus conocimientos.

Alejandro Díaz Morcillo
Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Antonio José Lozano Guerrero
Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Antonio Martínez González
Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Juan Francisco Valenzuela-Valdés
Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

El Aprendizaje Colaborativo en la Docencia Universitaria Modelos en la UPCT.  Equipo docente de Trabajo Colaborativo. Cartagena: Universidad Politécnica, 2011. ISBN 978-84-694-0743-1

Lozano-Guerrero, Antonio José; Clemente-Fernández, Francisco Javier; Sánchez-Heredia, Juan Diego; Valenzuela-Valdés, Juan Francisco; Monzó-Cabrera, Juan; Martínez-González, Antonio; Fayos-Fernández, José; Cano-Baños, María Dolores. Las Tutorías Grupales en Carreras y Grados Técnicos. En: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad,CINAIC 2013 (2013. Madrid).

Monzó-Cabrera, Juan, Lozano-Guerrero, Antonio José, Fayos-Fernández, José. "Tutoría grupal para la resolución de problemas de síntesis de amplificadores sintonizados y análisis de mezcladores en Ingeniería de Telecomunicación". En: I Congreso Internacional de Innovación Docente (2011. Cartagena).

Monzó-Cabrera, Juan, Lozano-Guerrero, Antonio José, Fayos-Fernández, José. "Las Tutorías grupales en los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior: Una experiencia en carreras técnicas". En: I Congreso Internacional de Innovación Docente (2011. Cartagena)

Fayos-Fernández, José, Monzó-Cabrera, Juan, Lozano-Guerrero, Antonio José. "Ensayo de tutoría grupal mediante el método de resolución de problemas en asignaturas técnicas de primer curso adaptadas al EEES". En: I Congreso Internacional de Innovación Docente (2011. Cartagena).

Valenzuela-Valdés, Juan F., Pardo-Fernández, Pedro J., Aragón-Romero, Marina. “WiFi de largo alcance. PBL de aprendizaje cooperativo”. En: I Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias (ISIEC 2012).

Valenzuela-Valdés, Juan F., Aragón-Romero, Marina International “Patented! Problem based learning”. En: International Conference on Education & E-Learning Innovations ICEELI  (2012. Sousse,Tunez).

Valenzuela-Valdés, Juan F., Aragón-Romero, Marina.  “Patenta! tu propio invento”. En: III Jornadas sobre innovación docente y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, INDOTEC (2012. Granada).

Coordinación:
Antonio José Lozano Guerreo
Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
antonio.lozano@upct.es